En esta lección vimos los siguientes temas:
- La didáctica como ciencia.
- La didáctica y su método.
- Principios de la didáctica.
- Elementos de la didáctica.
- Relación de la didáctica con:
- Educación pedagógica.
- Curriculum.
- Modelos y Principios que representan la didáctica.
- Enfoques innovadores para enseñar la disciplina.
- La didáctica en la Informática educativa.
- Constructivismo.
- Construccionismo.
Luego de una serie comentarios e ideas y aportes de
las compañer@s logre concluir que el proceso educativo no es solo el traslado
de conocimiento entre un profesor y sus alumnos, sino que va más allá y debe
ser un proceso integral capaz de integrar al estudiante primero como persona
con sus conocimientos previos y su ambiente luego sus interese y después lo que
la sociedad quiere como ciudadano modelo.
Es evidente que la educación es necesaria y
responde a una serie de aspectos y factores socio-político-económico y es una
herramienta como promovedor social.
Constructivismo
corriente ideologica empleada en la educación como modelo para realizar aprendizajes
significativos
Factores que
logran un aprendizaje significativo
1.
Predisposición
2.
Conocimiento Previo
3.
Conocimiento Nuevo
4.
Interacción Sujeto-Objeto
Saludos Steven. En estos momentos es necesario casi terner terminado el registro como portafolio de la clase con esta herramienta.
ResponderEliminarEsperamos lo más pronto posible puedas continuar con los demás registros de las clases.