domingo, 21 de octubre de 2012

Lección 17/08/2012


Temas:
  • Meditación docente y del estudiante
    • Análisis de programas de estudio de las asignaturas del MEP:
      • Español
      • Estudios Sociales.
      • Ciencias
      • Matemáticas
  • Programa Nacional de Informática Educativa
    • Contenidos de la disciplina y contenidos pedagógicos para enseñarla
  • Planeamiento y organización de la propuesta didáctica.

Las Estrategias Metodológicas de los Programas de Estudios para la asignatura de Español, Ciencias, Matemáticas y Estudios Sociales se enfocan en la importancia en el contexto sociocultural, las características de la población estudiantil y de cómo involucrar en el plan institucional la participación activa de la comunidad educativa, sin dejar de lado el desarrollo del pensamiento humanista, crítico y ecológico de la comunidad estudiantil. 

Visión de los estudiantes

Conclusiones

El programa de estudio de la IE son programas anticuados, obsoletos, cada vez más los estudiantes exigen modernidad en los equipos y en los contenidos, parte importantes es saber qué es lo que a los estudiantes les interesa y como asociar ese interés en la sociedad.
Si bien es cierto el Programa Nacional de Informática Educativa MEP-PRONIBE marca un hito importante hay que trabajar más en el que enseñar y como enseñar en niveles superiores.
Los videos evidencian el impacto que tiene la educación y un buen proceso de aprendizaje, donde los proyectos, factores, aspectos y actores que interactúan en el proceso son fundamentales para desarrollar destrezas, capacidades, aptitudes y competencias que forman personas críticas con sensibilidad social y dirigen sus esfuerzos a un bien común, además se acreditan la responsabilidad de su propia educación y se convierten en entes activos del proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario